5 ideas de snacks caseros para consentir a tu perro
Aunque es más fácil seguir una dieta día con día, los perritos constantemente están en busca de nuevos sabores. Y si bien a veces podrían ganarnos las ganas de alimentarlos con nuestros alimentos, ellos pueden tener sus propios snacks que los saquen (un poco) de la rutina y los dejen con ganas de más.
Recuerda que puedes elaborar estos de manera casera, lo que tiene beneficios debido a que controlas los ingredientes y resultan más económicos en comparación a los comerciales. Es por ello que a continuación te compartiremos algunas recetas con las que tu peludo moverá la cola de felicidad.
Gelatina
Una deliciosa receta que además tiene beneficios para sus articulaciones gracias a la glucosamina concentrada en las patas de pollo. Aunque la preparación es tardada, es muy sencilla de realizar.
500 gr. de patitas de pollo
2 zanahorias
1 calabaza
Lo primero que debes hacer es hervir las patas de pollo y las zanahorias por aproximadamente una hora y media, casi al final agrega la calabaza —ésta no necesita tanto tiempo en la olla por lo que 20 minutos estará bien—. Posteriormente desprende el hueso del resto de la pata, los huesos se desecharán y el resto deberás molerlo en la licuadora junto con las verduras y un poco del caldo extraído de la cocción. Tendrás una mezcla líquida, ligeramente espesa, que deberás colocar en moldes de silicon. Llévalos al refrigerador por una hora para que cuajen adecuadamente. ¡Y listo!
Consejo: Siempre debes mantenerlos en refrigeración y su duración es de 1 semana.
Galletas
Un postre dulce con frutas y verduras que ayudará a saciar su antojo gracias a la avena.
½ taza de avena o harina de avena
1 plátano
½ taza de zanahoria rallada
Dos huevos
Mezcla en un recipiente todos los ingredientes, si consideras que le hace falta humedad, puedes añadir un poco de caldo de pollo o simplemente agua.
Con ayuda de una cuchara coloca mini volcanes en una charola previamente engrasada. Deben permanecer en el horno por 10 minutos a 170°, aunque claro que esto puede variar de acuerdo a tu horno.
Consejo: No necesitamos una consistencia seca a las manos, mientras más húmedas nos salgan, será mejor para nuestro perrito.
<< Podría interesarte leer: 5 creativas formas de celebrar el Día Mundial del Perro >>
Cupcakes
Esponjositos para consentir a tus amigos más fieles, estos podrían ser mejor opción para perros adultos, en comparación de las galletas.
1 plátano
½ taza de avena
2 huevos
Mantequilla de maní
½ manzana
Pela la manzana y ponla a hervir para que sea más fácil de manipular. Haz un puré con el plátano y la manzana. Después mezcla todos los ingredientes para tener una consistencia típica de panes. Colócalos en recipientes y llévalos al horno por 10 minutos a una temperatura de 170°. Asegúrate de que están cocidos metiendo un palillo en su interior, si sale seco ya están listos para comer.
Tip: Si tu can prefiere la manzana, puedes sustituir el plátano por una manzana entera.
Tiras de camote
Una preparación muy sencilla que aportará hierro, vitamina E y potasio.
Camote
1 cucharadita de aceite de oliva
Pela y corta el camote en tiras. Coloca el camote en aceite previamente caliente, pero intenta mantenerlo su uso al mínimo. Una mejor opción sería freírlas con aire, para reducir el consumo de aceite.
Paletas heladas
Para el calor, este snack es ideal y muy delicioso. ¡La ventaja es que muy sencillo!
Caldo de verduras o caldo de pollo
Verduras hervidas
Pollo deshebrado
Puedes reutilizar el caldo utilizado para hervir tus verduras. En moldes de hielo o tal cual en los paletas, coloca el caldo con las verduras previamente hervidas y cortadas en cuadritos, también añade un poco de pollo para darle mucho más sabor.
Consejo: Para evitar escurrimientos, sirve estas paletas en su plato. Canuto tiene modelos de piedra que ayudan a mantener la temperatura.
Ahora ya tienes nuevas recetas para que tus perritos te amen aún más, sobretodo de asegurarás de que son hechas con ingredientes que pueden comer.