¿Cuánto debe dormir mi perro?
El tiempo que un perro dedica a dormir es vital para que pueda mantener una buena salud física y mental, además, el descanso óptimo lo ayuda a concentrarse más y aumentar su capacidad de aprendizaje.
Es muy importante respetar el tiempo de sueño de tu mascota, ya que si no completa su ciclo de descanso esto puede afectar su salud y su estado de ánimo. Pero ¿Cuánto tiempo debe realmente dormir un perro? No existe un número fijo de horas, pero sí parámetros y promedios de descanso.
Hay algunos factores que determinarán el tiempo adecuado que nuestra mascota debe dedicar a su descanso, como la edad o su actividad física diaria. Recuerda que cada perro es diferente, por lo que es importante conocerlo bien, si notas que su actividad física es diferente a la habitual es importante que consideres llevarlo con un veterinario para descartar algún problema de salud.
Ahora, te presentamos las horas promedio que debe dormir un perro dependiendo su edad:
Cachorros
En promedio, los perros con menos de 12 semanas de vida, pueden dormir entre 18 y 20 horas al día. Esto les permite desarrollarse física y mentalmente, por lo que un periodo de sueño adecuado les ayudará a mejorar el aprendizaje y la memoria, lo que facilitará su entrenamiento.
Después de las 12 semanas hasta el año de vida, el cachorro irá creando hábitos de sueño, he incrementará su desgaste físico. Si quieres que duerma durante la noche, mantenlo ocupado con juegos y paseos durante la tarde, pero si llega a dormir durante el día es importante que no lo despiertes abruptamente, ya que esto le puede provocar estrés y afectar su crecimiento.
Adultos
Los perros con más de un año de vida, ya considerados como adultos, pueden dormir entre 15 y 16 horas al día, descansando aproximadamente 10 horas en el transcurso de la noche y el resto del tiempo durante pequeñas siestas durante el día.
Mayores
Los perros mayores, con más de 7 años de vida, por lo general aumentan sus horas de sueño, ya que al igual que los cachorros requieren de mayor energía para realizar sus actividades diarias debido al agotamiento de su cuerpo por la edad. En promedio pueden dormir alrededor de 18 horas al día, pero depende mucho de su salud y de las características propias de cada perro.
Otros aspectos para tomar en cuenta
Durante la temporada de frío los perros suelen dormir más de lo normal. ya que pasan más tiempo dentro de la casa. Lo contrario sucede en el verano, ya que el clima cálido los puede mantener más activos, en especial durante la noche, para estos casos existen camas para perros adecuadas, para mantenerlos a la temperatura adecuada.
En los días de mayor desgaste físico, por juegos o por un paseo, es probable que necesite más horas de sueño para recobrar energía. En este caso es muy importante que compruebes si ha comido lo suficiente y si se ha hidratado bien durante el día.
Sabiendo esto ¿Crees que tu perro duerme lo suficiente? Déjanos tus comentarios y visita nuestra tienda en línea donde podrás encontrar diferentes productos para tu mascota, como la cama enrollable Luka para que tu perro pueda cumplir sus horas de sueño durante cualquier viaje.
<<Podría interesarte leer: La importancia del descanso en nuestros perros>>