Las mascotas juegan un papel sumamente importante en las familias, ¿sabes por qué?

Las mascotas juegan un papel sumamente importante en las familias, ¿sabes por qué?

No es un secreto que los perros, al igual que distintos animales domésticos, se convierten en parte de tu familia. Es cierto que así como tú les brindas casa, comida y cariño, ellos te ofrecen amor incondicional. Básicamente, podemos decir que juegan un papel muy importante en las familias de las que son parte, aquí te explicamos el porqué. 

¿Por qué los perros juegan un rol importante en las familias?

Responsabilidad

En caso de que el cuidado de las mascotas involucre a los pequeños del hogar, ayudará para darles sentido de responsabilidad. Asigna tareas y deja que los más jóvenes se involucren en sus tareas diarias.

Mejora de estado de ánimo

Distintos estudios han comprobado que el contacto con los animales mejoran el estado de ánimo, además de reducir los niveles de estrés.Esto causado por la liberación de endorfinas que se producen al acariciar a mascotas.

Por otro lado, tienen beneficios terapeúticos. Los animales domésticos —ratón, conejo, ave, erizo, hurón, gato y perro— también pueden servir como animales de apoyo emocional. El animal en cuestión no necesita entrenamiento especializado (más allá de tener un comportamiento adecuado en público), pues su mera presencia alivia los síntomas que pudiera producir una enfermedad mental o psiquiátrica.

Incremento de actividad física

Debido a que los perros necesitan hacer ejercicio físico por lo menos 30 minutos al día (el tiempo variará de acuerdo a la raza y la edad), estarás obligado a activarte al mismo tiempo que él; ya sea en una sesión de juegos o mientras corren. De esta forma, te mantendrás activo durante la semana.

Después de cada actividad física, recuerda tener agua a la mano con la finalidad de evitar la deshidratación. Si aún no cuentas con un recipiente para este líquido, Canuto cuenta con platos para perros, su material de barro negro ayuda a conservar fría el agua.

Apoyo en situaciones de salud

Existen distintas situaciones en las que los animales de compañía son de gran ayuda para enfermedades en los humanos. En primera instancia podemos mencionar que los animales reducen el deterioro cognitivo del cerebro.

Sumado a lo anterior, los perros de asistencia son capaces de detectar ataques de epilepsia, hasta siete minutos antes de que sucedan. Y esto se debe a que detectan los cambios químicos que se producen en el cuerpo.

Asimismo, recientemente se han explorado las terapias con animales, por ejemplo en pacientes con cáncer. Y esto se debe a que los  canes destinados a este fin deben recibir especial cuidado para evitar que contraigan infecciones y se mantengan siempre sanos.

Conoce todos los productos con los que cuenta Canuto. Échale un vistazo a su tienda en línea.

Deja un comentario

Nota: los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados