Los casos más significativos de Adoptist
Para nuestros febreros con causa, quisimos juntar algunos de los casos más fuertes que han tenido en Adoptist, Josune su fundadora nos cuenta algunos de ellos. Fue difícil escoger pues ha tenido de todo tipo, desde el perrito sarnoso que estuvo meses en adopción y se recuperó super bien, el Xolo Clemente que estaba en muy malas condiciones con un futuro reservado y ahora vive en la Condesa y come ternera todos los días, la perrita de 18 años pastor alemán que estuvo toda su vida encerrada en un cuartito en Ecatepec y ahora vive en Valle de Bravo.
En este artículo nos habla de 4 casos muy difíciles, 3 con finales felices de adopción, y uno que sigue en busca de una familia.
Hugo @hugoadoptist
En plena pandemia Josune vió un video de una rescatista que se llama Patitas Grises, de un perrito sarnoso y flaco en muy malas condiciones, no pudo quitárselo de la cabeza y se lo llevaron ese mismo día en un kennel muerto de miedo. Llegó con desnutrición que se arregló relativamente rápido y con sarna muy avanzada que costó casi 2 meses en recuperar el pelo, gracias a la ayuda de la gente Hugo salió adelante con baños medicados, vitaminas, Bravecto etc. Sin embargo al ser un perrito mediano y algo enfermo pasaron meses hasta que Mario y su mujer lo fueron a conocer al parque, se enamoraron de él y lo adoptaron, ahora vive muy feliz y consentido.
Los Manueles
Son dos cachorros que estaban abandonados en la carretera en muy malas condiciones, Josune los recibió con sarna avanzada que le acabaron contagiando. Se fueron en hogar temporal con Andrea y poco después empezaron con parvovirus, Manuel estuvo a punto de morir, era muy chiquito y estaba muy grave.
Poco a poco se recuperaron y se pusieron juntos en adopción, eran inseparables, al inicio se fueron con un persona que tenia un parque enfrente de su casa pero 5 meses después los devolvió, sin esterilizar, dijo que se iba al extranjero y no podía llevárselos. Después estuvieron en Happy House durante un mes hasta que encontraron una nueva familia donde tampoco pudieron quedarse y volvieron a Josune.
Después de otro mes en pensión, llegó la última adoptante, pero los Manueles tuvieron un cambio en su comportamiento, empezaron a volverse agresivos con personas y perros, ladrando en las calles y más, entonces Carlos Palacios, un etólogo muy bueno se ofreció en acompañar a la adoptante en el proceso, para que tuviera paciencia y los perros se adaptaran y se les quitara el miedo, llevan dos meses con ella y esperamos que sea su familia definitiva.
Dona
Es una perrita pit bull, en 2018 una amiga de Josune que trabajaba en Texcoco la vio y le daba de comer, poco después se dió cuenta que tenía bebes y los rescataron y les consiguieron casa. A Dona la esterilizaron y la llevaron a una pensión pensando que al poco tiempo se daría en adopción, después de algunos días dijeron que no era sociable con más perros entonces se quedo en un pequeño cuarto separada del resto y paseaba sola.
Ese mes se acabó convirtiendo en 5 años, en los cuales fueron varios entrenadores y etólogos que no pudieron ayudarla y regresaba peor. Finalmente el etólogo Carlos Palacios se la llevó, la vio, la paseó, y dijo que no era agresiva, si no que era una perra con miedo. Poco a poco la fue rehabilitando, empezó a jugar con otros perros y poco tiempo después Carlos decidió adoptarla él, y así fue que Dona consiguió una familia definitiva y ahora vive con una manada de más de 12 perros.
Cosme
Lo conoció en 2023 en Chimalhuacán por otra rescatista, quien le pidió ayuda porque aseguraba que si no se atendía de inmediato se iba a morir.
Cosme estaba muy flaco, con sarna y tenía toda la cara quemada. Varios veterinarios decían que había que dormirlo y otros decían que no, que había que operarlo, Josune decidió darle la oportunidad de recuperarse.
Parece que le habían quemado toda la boca y parte de la cara, tenía la lengua super hinchada y con tejido necrosado podrido, tuvieron que quitarle parte de la lengua y cachetes. Empezó a tener problemas para abrir la boca y quedó con la mandíbula trabada, pero puede sacar su lengua y así come y bebe agua.
Después de ver un ortopedista y varios estudios en donde salía bien su mandíbula, se cambió de tratamiento a corticoides porque podría ser una enfermedad autoinmune. Hoy en día vive con Josune, ella le da su tratamiento ya que puede vomitar y como no puede abrir la boca puede broncoaspirar, es un perro que necesita ser vigilado siempre.
Es un perro mediano que hace vida normal y ahora está buscando una familia que quiera adoptarlo y cuidarlo el resto de su vida. ADOPTA A COSME AQUÍ